Bisexualidad

¿Qué es la bisexualidad?

La bisexualidad es una orientación sexual, al igual que lo es la heterosexualidad (atracción por una persona de género/sexo distinto al nuestro) o la homosexualidad-lesbianismo (atracción por una persona de género/sexo igual al nuestro).

Nos autonombramos bisexuales, aquellas personas que nos sentimos atraídas ya sea emocional, sexual y/o románticamente atraídas por personas ya sean de nuestro mismo género/sexo o bien que sean de distinto género/sexo. 

La orientación sexual, sea cual sea, únicamente es determinada por la persona misma, ya que la autoidentificación es principio rector en esta materia. Nadie más nos puede decir que somos o quien nos atrae o nos debería atraer. 

Podés consultar más en este link de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acerca de otros conceptos relacionados con la orientación sexual, la identidad y la expresión de género, y la diversidad corporal. 

Próximamente estaré actualizando esta página con más información y recursos pero si tenés recursos que querrás compartir, ponete en contacto conmigo.