Primer fiesta bisexual virtual 2020

Cómo socializar durante la pandemia

Este sábado tuvimos una fiesta virtual para mujeres y personas no binarias bisexuales. Fue la alternativa a la fiesta bisexual presencial que teníamos planeada para marzo. Yo estaba nerviosa porque no sabía si iba a sonar lo suficientemente interesante para que algunas más que las organizadoras participaran y estaba ansiosa porque no sabía si íbamos a poder sostener el interés aún si se sumaran algunas. 

Estas fiestas no son de personas amigas, en las cuales ya ya se conocen, sino que justamente el propósito de la fiesta era poder interactuar con nuevas personas, conocernos, compartir vivencias acerca de nuestras bisexualidad y de ser posible construir una conciencia política para reivindicar derechos. Para esto, es importante crear un ambiente de seguridad y confianza para poder compartir cosas íntimas, pero en estas circunstancias de aislamiento social físico, es mucho más difícil poder crear un ambiente así. Entonces nos vino la pregunta, ¿una fiesta virtual funcionará?

Decidimos que no sería una convocatoria pública y abierta y que la extenderíamos únicamente a quienes habían pedido asistir a la primera fiesta que habíamos convocado el año pasado y a amigas de éstas. Habilitamos un formulario para después poder pasarles el link en Zoom.  Normalmente esta plataforma te permite 40m de conversación gratis nada más, por lo cual le pedimos la cuenta a la Asociación Ciudadana ACCEDER para que pudiéramos tener tiempo ilimitado. Mi esperanza es que pudiéramos estar entretenidas al menos unas 2 horas. 

Por otro lado, no teníamos la menor idea de si seríamos las 3 organizadoras nada más o seríamos 100 más. Se hizo más difícil entonces poder planear dinámicas y el posible entretenimiento, pero todo resultó más natural y fluido de lo esperado. Si bien, una de las organizadoras no pudo sumarse, dos de nosotras nos conectamos por Zoom, unos pocos minutos antes y progresivamente se fueron sumando una, dos y hasta trece llegamos a ser. Empezamos a las 8pm, y las horas pasaron y después de las 11pm, algunas de nosotras empezamos a irnos pero la fiesta se sostuvo. ¡Hasta la 1am del día siguiente! 

Esto me hizo inmensamente feliz porque para alguien como yo que tiene dificultad en socializar, la pandemia ha causado no sólo un aislamiento físico sino también social y aunque disfruto mucho de mi tiempo conmigo misma, la soledad ya se había hecho sentir. Quedé muy emocionada porque no conozco otros espacios, presenciales o virtuales, donde pueda conectar con personas con igual orientación a la mía, con quien pueda identificada y de alguna manera sentir, que no soy la extraña, es decir donde pueda construir comunidad. 

Todo fluyó naturalmente. Conversamos sobre diversos temas, desde la discriminación que vivimos las personas bisexuales y pansexuales aún en la comunidad LBGTIQ, pasando por la necesidad de reconocimiento de las personas no binarias como también bisexuales y llegando a las diferencias en las relaciones dependiendo del género de la pareja. También conversamos sobre el horóscopo, la ciencia, cómo ligar durante la pandemia, las vivencias embarazosas durante el sexo, y todo lo que nos nació mientras cada quien bebía lo que quería ya fuera agua, vino, cerveza o nada. 

Y cómo cuando algo es bueno una quiere más, acordamos que volveríamos a tener otra fiesta bisexual/pansexual virtual el próximo 30 de mayo, que la ampliaríamos para que puedan asistir mujeres y personas bisexuales/pansexuales y también hombres bisexuales/pansexuales, y que buscaríamos juegos y dinámicas para poder entretenernos y seguir conversando sobre los temas que tenemos en común. 

Así que si les interesa, ¡Escribanme para pasarles la info!

Esta soy yo muy feliz en una actividad de ACCEDER en el 2019 sobre Bisexualidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s